No, el agua con sal no ayuda a matar el coronavirus – Bolivia Verifica
No, el agua con sal no ayuda a matar el coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

No, el agua con sal no ayuda a matar el coronavirus

Compártelo por:

Por Whatsapp circula una cadena que segura que una solución salina mata el virus que ha infectado a miles de personas. Según la información, un médico neumólogo chino llamado Zhong Nanshan habría recomendado «enjuagarse la garganta con agua salada antes de ir al hospital u otros lugares públicos» con tal de no contraer el coronavirus. No hay ninguna prueba de que esto sea así e incluso el equipo de Nanshan ha negado que sea un método efectivo para prevenir el coronavirus. Así que no se deje engañar.

La cadena circuló durante el mes de enero en Asia (https://factcheck.afp.com/saline-solution-kills-china-coronavirus-experts-refute-online-rumour) y posteriormente llegó hasta los demás continentes acompañando al coronavirus.

“El equipo del académico Zhong en nuestro hospital rechaza oficialmente el rumor: la solución salina ayuda a limpiar la boca y la garganta, y es útil para curar la faringitis. Sin embargo, el nuevo coronavirus invade el tracto respiratorio, que no se puede limpiar con enjuague bucal”, dice la aclaración que hizo el equipo médico en la red social Weibo.

 

Le reiteramos que el único método recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el coronavirus es lavarse las manos con agua y jabón insistiendo en la mayor frecuencia posible.

Comment here