No, el "𝗚𝗲𝗻𝗢𝘅𝗶𝗱𝗶𝗹" no es la cura mágica contra el cáncer - Bolivia Verifica
No, el “𝗚𝗲𝗻𝗢𝘅𝗶𝗱𝗶𝗹” no es la cura mágica contra el cáncer

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No, el “𝗚𝗲𝗻𝗢𝘅𝗶𝗱𝗶𝗹” no es la cura mágica contra el cáncer

Compártelo por:

Se trata  de un fármaco antioxidante que cumple su función pero no es la cura mágica ante varias enfermedades

Una cadena circula en Facebook y WhatsApp, donde se presenta a estas tabletas como la solución a una serie de enfermedades.

Como la tableta “más completa del planeta” es presentada “GenOxidil”, un fármaco mencionado en cadenas de Facebook y WhatsApp, donde se indica que ayuda a curar una serie de enfermedades como el alzheimer, parkison, tumores y cáncer.

Esta versión es falsa.

“𝗚𝗲𝗻𝗢𝘅𝗶𝗱𝗶𝗹 es el activador de la proteína Nrf2 más potente del mercado. Contiene más de 50 fitonutrientes 100% naturales, elaborados con nanotecnología para el beneficio de tu salud”, dice la cadena que circula en redes sociales.

Según ese texto la tableta ayuda contra: alzheimer, parkison, tumores, cáncer, miomas, infartos, artritis, embolia, diabetes, hipertensión, próstata, ansiedad, estrés crónico y “muchas más”, asegura.

No es una cura mágica

“Es un antioxidante”, responde a Bolivia Verifica el médico Marcos Oliva Castrillo, quien agrega que cumple las funciones que tiene como tal, pero que no es un medicamento que te cure contra las enfermedades mencionadas.

Oliva explica que lamentablemente “no existe el elixir de la vida” como se lo presenta en estas cadenas, caso contrario, “todos lo tomarían”.

El médico indica que fruto de la pandemia, aparecen estas ofertas en las redes sociales que venden remedios por delivery, sin ninguna garantía.

Para el ingeniero de alimentos Manuel Figueroa Velasco, los mejores antioxidantes son aquellos que se encuentran en las “frutas y verduras”, según indica a Bolivia Verifica.

La nutricionista argentina Emilia Lavin manifestó por su parte que al tener una buena alimentación “completa y variada”, la persona ya está consumiendo los antioxidantes que necesita. “Esta parte de la suplementación en muchos casos tiene que ver con lo comercial”, dice sobre las citadas promociones.

Cuando veas este tipo de campañas en las redes sociales, consulta a un médico o a un profesional de la salud antes de invertir en estos productos “mágicos”.

 

  ¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica

 

WhatsApp
Hola soy Olivia, el chatbot de Bolivia Verifica, envíame el tema que deseas que busque para ti...