Ni del MAS ni de CC, no hubo una bolsa de “papeletas marcadas previamente” – Bolivia Verifica
Ni del MAS ni de CC, no hubo una bolsa de “papeletas marcadas previamente”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Ni del MAS ni de CC, no hubo una bolsa de “papeletas marcadas previamente”

Compártelo por:

Por redes sociales se compartieron dos fotografías para acusar a dos partidos políticos de intentar cometer fraude llevando papeletas marcadas en un colegio en Santa Cruz. Se trató en realidad de un malentendido que fue resuelto al momento en el mismo recinto.

Tanto en Twitter, como Facebook y WhatsApp circularon dos fotografías que afirmaban que simpatizantes de un partido político buscaban irrumpir en el proceso democrático ingresando papeletas marcadas a un ánfora. El hecho se registró en el colegio Ángel Fioanini Banzer II ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, la información es falsa. Se trató de un malentendido, pues era una bolsa de panfletos y no de material electoral oficial.

La imagen se comparte atribuyéndola a una falta de Comunidad Ciudadana y también vinculada al MAS pero fue en realidad una confusión.

La confusión fue aclarada por la notaria electoral del colegio ubicado en el kilómetro 14 de la doble vía a La Guardia. La autoridad confirmó a el periódico El Deber, que solo fue una bolsa con panfletos lo que se encontró en poder de un joven en las afueras de este recinto electoral y no papeletas marcadas a favor de un partido político como circuló por las redes.

En medio de la confusión que generó el hecho, la Policía intervino para ayudar pero no se arrestó a ninguna persona como se especulaba, pues no se evidenció la comisión de ningún delito.