Nelson Cox no dijo que la gente de la zona sur de Cochabamba es ignorante – Bolivia Verifica
Nelson Cox no dijo que la gente de la zona sur de Cochabamba es ignorante

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Nelson Cox no dijo que la gente de la zona sur de Cochabamba es ignorante

El candidato a la Alcaldía cochabambina por el MAS no insultó a la gente de la zona sur, se trata de información falsa que circula en Facebook

Publicación de la página “Ciudadanos del sur – Cochabamba”.

 

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox, supuestamente habría dicho que la gente de la zona sur de Cochabamba es ignorante y sin oficio. Este dato, que se difunde por redes sociales como captura de pantalla, habría sido publicado por la red Unitel. Sin embargo, se trata de una información falsa, dos fuentes lo desmintieron.

Cox fue Delegado Defensorial Departamental de Cochabamba desde agosto del 2016 y renunció a su cargo a principios de diciembre del 2020. Sus supuestas declaraciones aludiendo a la gente de la zona sur de Cochabamba se difunden en Facebook desde el 26 de enero del 2021.

El responsable de redes sociales de UNITEL, Cristofer Andre, aseguró a Bolivia Verifica que su medio no difundió la publicación en cuestión. 

Por su parte el candidato Nelson Cox dijo que él nunca habló mal de ningún sector de la población cochabambina. A la vez afirmó que la información que circula en redes es falsa y que sus rivales pretenden afectar su trabajo realizado durante varios años.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica