¿Murió la actriz Victoria Ruffo? – Bolivia Verifica
¿Murió la actriz Victoria Ruffo?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¿Murió la actriz Victoria Ruffo?

Compártelo por:

Durante los últimos días, a través de Facebook, se ha ido compartiendo un enlace de YouTube en el que se señala que la actriz mexicana Victoria Ruffo murió en un accidente. Sobre este tema, varias personas creyeron que esta noticia era verdadera. Al contrario, es falsa.

Bolivia Verifica ingresó al video que tiene la descripción «Triste noticia – Este accidente se cobró la vida de Victoria Ruffo hoy». La grabación no es más que una relato automatizado sobre la relación que tuvieron Eugenio Derbez y Victoria Ruffo, información extraída de la página de People en Español.

Captura de pantalla de videos similares.

Este video fue publicado por el canal Duy México hace ocho meses, según registra los datos de la cuenta. La mayor parte del contenido que se encuentra dentro de este canal está relacionada con la supuesta muerte de algún famoso mexicano.

Dentro del ámbito de la farándula, entre las últimas noticias que se difundieron sobre Ruffo está una elaborada por el canal mexicano Tv y Novelas: «Victoria Ruffo una mujer bendecida por dos Papas», publicada el 25 de febrero de 2020. Asimismo, la actriz interactúa por su cuenta de Twitter respondiendo a sus fans con emojis. El 28 de febrero de 2020, en su cuenta de Instragram, Ruffo compartió una fotografía en la que se encuentra en compañía de sus mascotas.

Captura de pantalla de Victoria Ruffo en su cuenta de Instagram

¿Qué causan estos videos con semejantes titulares?

Generan ganancia a los usuarios que tienen un canal de Yotube. En este caso Duy México estaría teniendo ingresos por los «clicks» y por la reproducción  que se da al video.

El título hace mucho, en este caso son muy alarmantes. Esa es otra forma de llamar la atención para conseguir más visitas a un canal de YouTube. «Lo primero que llamará la atención de los usuarios, será el título que elijas. Recuerda que siempre verán aquel que tenga el título más llamativo de todos. Puedes tomar como ejemplo los noticieros o revistas de farándula, ya que siempre logran títulos llamativos e originales», indica el la página «Social Tools».

Por cada 1.000 reproducciones que tiene un video, el dueño del canal llega a recibir entre 1 a 2,5 dólares americanos, según el blog «Ingresos pasivos».  La publicación de Duy México sobre Ruffo tiene hasta el momento 2.734.304 visualizaciones.

Ahora sólo multiplica y verás cuánto estás beneficiando a otra persona sólo por dar click, compartir o ver videos con titulares alarmantes que al final resultan ser falsos.

 

Comment here