Murillo no dijo que no sabe por qué no es ministro, lo que mencionó fue desconocer el proceso de transición de su cargo – Bolivia Verifica
Murillo no dijo que no sabe por qué no es ministro, lo que mencionó fue desconocer el proceso de transición de su cargo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Murillo no dijo que no sabe por qué no es ministro, lo que mencionó fue desconocer el proceso de transición de su cargo

Compártelo por:

El periódico Opinión hizo una confusa interpretación de las declaraciones de la ex autoridad a otro medio de prensa.

Con una errada interpretación de las declaraciones del exministro Arturo Murillo, el periódico Opinión tituló una de sus notas cuya fuente es una entrevista de la exautoridad al periódico El Deber. Es información engañosa. Murillo no mencionó desconocer el motivo de sus destitución sino que, manifestó no estar al tanto del proceso de transmisión de mando.

De manera textual el periódico cruceño publicó “Este medio se comunicó con él (Murillo) para indagar sobre el proceso de transmisión de mando, y él respondió: “No sé, porque ya no soy ministro. La ventanilla única de Palacio de Gobierno recibió la notificación y a partir de ello, de acuerdo a ley, ceso en mis funciones y mi cargo está a disposición. La presidenta tendrá que decidir en las siguientes horas, sobre a quién designará”.

Mientras que Opinión redactó “El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó, en entrevista con El Deber, que ya no es ministro de Gobierno aunque aseguró desconocer el por qué fue removido de ese cargo.” Cambiando el sentido de lo expresado por el integrante del gabinete del gobierno transitorio de Jeanine Áñez.