Ministro de Obras Públicas no emitió declaraciones entorno a la bandera del Patujú – Bolivia Verifica
Ministro de Obras Públicas no emitió declaraciones entorno a la bandera del Patujú

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Ministro de Obras Públicas no emitió declaraciones entorno a la bandera del Patujú

Compártelo por:

Esta falsa información sobre Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, fue atribuida a El Deber

Circula en redes sociales una supuesta captura de pantalla de una nota, emitida por el medio de comunicación El Deber, en el que el Ministro de Obras Públicas mencionó que en esa cartera de estado se utilizará la bandera del Patujú para la unión del país. Esto es falso, la información no fue publicada por el medio, ni las declaraciones corresponden a la autoridad.

La descripción del supuesto post de El Deber menciona: “Ministro Montaño: ‘En el MOPSV utilizaremos la bandera del Patujú por la unión del país, Lucho Arce no puede impedirnos esto’, declaró”.

Bolivia Verifica tomó contacto con Monica Salvatierra, jefa de redacción de El Deber, quien manifestó que el medio no publicó esa noticia.

Por otro lado, este medio tomó contacto con el área de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas e indicaron que el ministro no había hecho ninguna declaración al respecto y si la hacía estaría en los medios.

En la misma línea, Bolivia Verifica realizó una revisión sobre las declaraciones de Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, sin obtener resultado similar sobre la bandera.

Así, se encontró que la fotografía utilizada fue extraída de una nota de Página Siete. En esta, Edgar Montaño denunció que en la gestión de la presidenta Jeanine Añez se comprometió el 90% del presupuesto de la Agencia Estatal de Vivienda en un solo proyecto de construcción en Santa Cruz, hecho que será investigado; así solicitó la renuncia del actual director ejecutivo.

Captura de pantalla de la nota emitida por Página Siete