Ministerio de Comunicación contrató a joven que increpó a periodista con la frase “Di la verdad” – Bolivia Verifica
Ministerio de Comunicación contrató a joven que increpó a periodista con la frase “Di la verdad”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Ministerio de Comunicación contrató a joven que increpó a periodista con la frase “Di la verdad”

Compártelo por:

En las redes sociales se comenta que la joven que se hizo famosa al pedir a gritos al periodista argentino Rolando Graña que “diga la verdad” en medio de los sucesos de noviembre, Yhoryet Fanny Morales Cachi,  ha sido contratada por el Ministerio de Comunicación.

La información proviene de la cuenta «Paceños en resistencia 2.0» y ha sido más de trescientas veces compartida. En el sitio se visualiza fotos de la joven Yhoryet Morales y una captura del portal de la Contraloría en el que sí se verifica  el nombre de Yhoryet Fanny Morales Cachi  quien se habría incorporado el 10 de enero de 2020.

“Les tengo un chismononón… ¡Adivinen quién es la nueva guerrera digital de la ministra #RoxanaLizárraga en el Ministerio de Comunicación! Pues nada mas y nada menos que #YhoryetMorales, la chica ¡Di la verdad!; Pueden ver su registro en Contraloría. Jajajajaja lucha por la democracia decía 🤣🤣🤣🤣 por pega nomas era, ja ja ja ja. Ahí la tienen a la ridícula #Yhoryet, una alienada de humildes orígenes, piel canela, raza de bronce, alteña que intenta aparentar ser jailona y que le duele no haber nacido en Europa o EEUU. Nueva cyberllunku del régimen de #JeanineAñez (sic)”, se añade este texto a la imagen.

Bolivia Verifica conversó con Morales Cachi quien confirmó que trabaja en el Ministerio de Comunicación a partir del 10 del presente mes en el área de campañas creativas para redes. Aclaró que se postuló al Ministerio, que accedió a una entrevista y que luego fue convocada para informarle que cumplía con los requisitos y darle la “bienvenida”. La joven dijo que es de profesión comunicadora social y que al ver que había vacancia en el Ministerio se postuló.

Morales Cachi previamente a su contratación, el pasado 19 de diciembre fue entrevistada por el periódico Bolivia «Cambio», dependiente del Ministerio de Comunicación. La nota fue reproducida por Morales Cachi en su cuenta de Twitter.

“No me creo ni me siento heroína pero después de tanto me dieron la oportunidad de expresarme… Quizá muchos no están de acuerdo con mi actuar y otros sí. Deseo mucho que puedan leer la entrevista y entenderme”, señaló.

Comment here