Mesa propone en España devaluar la moneda – Bolivia Verifica
Mesa propone en España devaluar la moneda

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Mesa propone en España devaluar la moneda

Compártelo por:

Bajo el titular “Mesa propone en España devaluar la moneda”, se difunde información falsa por la red social Facebook, haciendo alusión a una inexistente nota del periódico español La Vanguardia, donde se destacaría la posición del candidato Carlos Mesa sobre la política cambiaria.

Según la noticia falsa, Mesa modificaría esta política para “beneficiar a los sectores exportadores del país” y que para esto “pondrá en agenda el ajuste de tipo cambiario”.

La información se publicó en las páginas Orgullo Orureño y Página Ocho, después de que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, visitara distintas ciudades de España.

Sobre el tema, el jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, informó que “la declaración aludida es falsa” porque “está lejos del espíritu, la forma y las propuestas del expresidente”.