Melania Torrico no es candidata del Frente Para la Victoria – Bolivia Verifica
Melania Torrico no es candidata del Frente Para la Victoria

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Melania Torrico no es candidata del Frente Para la Victoria

Compártelo por:

Una cadena que circula por redes sociales señala que esta persona es candidata del FPV pero ella no figura en ninguna de la listas. En la anterior elección fue candidata del PDC que postulaba a Chi Hyun Chung

Melania Torrico no figura en la lista oficial de candidatos de FPV.

Como candidata a la vicepresidencia o a diputada del departamento de Tarija por el Frente Para la Victoria (FPV), aparece el nombre de Melania Torrico en diferentes artes que fueron publicados en Facebook. Esta versión es falsas.

“Satélite masista de Chi”, dice una publicación en Facebook del usuario Moisés Ocampo Díaz, donde indica que Melania Torrico, supuesta candidata de FPV, sería cercana al exministro Hugo Moldiz Mercado, quien fue parte del gabinete de Evo Morales en 2015.

Esta publicación fue compartida más de mil veces en Facebook, además que circula en cadena en grupos de WhatsApp.

No es candidata

Bolivia Verifica revisó la lista definitiva del Frente Para la Victoria (FPV) presentada ante  el Tribunal Supremo Electoral (TSE), constatando que el nombre de Melania Torrico no se encuentra como candidata para ningún cargo.

“Es totalmente falso”, responden a Bolivia Verifica desde la jefatura de campaña de FPV, además indicaron que a estas alturas no pueden cambiar candidatos, tomando en cuenta el calendario electoral.

Torrico sí fue candidata el año 2019 a senadora del departamento de Tarija por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y ese año se barajó la posibilidad de que Torrico sea candidata a vicepresidente por PDC, acompañando a Chi Hyun Chung, después de la dimisión de Paola Barriga, pero no se concretó.

Melania Torrico Pericón es una activista bermejeña, que presidió en 2019 la Asociación Departamental de Derechos Humanos en Tarija.