MAS y CC se acusan mutuamente por altercado con Mesa – Bolivia Verifica
MAS y CC se acusan mutuamente por altercado con Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Virales

MAS y CC se acusan mutuamente por altercado con Mesa

Compártelo por:

Circula en redes sociales, Facebook y Twitter, un video en el que se ve un altercado entre simpatizantes del candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y un hombre que supuestamente es un miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por un lado, la gente de Comunidad Ciudadana acusa a esa persona de intentar agredir a Mesa. Por otra parte, miembros del MAS afirman que simpatizantes de CC fueron los agresores.

En un reporte del diario Correo del Sur titulado “Arrestan a hombre afín al MAS por supuesto intento de agresión a Mesa” se informó que el nombre del involucrado es Juan Yupari, representante de la Escuela de Formación Política del MAS.

A continuación, el reporte de Correo del Sur:

Arrestan a hombre afín al MAS por supuesto intento de agresión a Mesa

La firma de una alianza entre Comunidad Ciudadana (CC) y plataformas ciudadanas de Sucre realizada en la Capital este viernes, terminó con el arresto del representante de la Escuela de Formación Política del MAS que habría intentado agredir físicamente al candidato presidencial Carlos Mesa.

La firma del convenio se realizó marcada por un caldeado ambiente, a causa de la presencia de un grupo de personas con carteles que hacían referencia a los hechos de Octubre Negro y exigían respuestas sobre los recursos económicos de CC para su campaña.

En respuesta, el grupo de personas afines a Mesa fortaleció su presencia afuera de los ambientes de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) Chuquisaca, donde el candidato sellaba los compromisos de apoyo a su campaña presidencial.

Al retirarse, Mesa se dirigió a su vehículo resguardado por guardaespaldas, en ese momento, el representante de la Escuela de Formación Política del MAS, Juan Yupari, habría intentado agredir físicamente al candidato, pero fue detenido por el personal que acompañaba a Mesa y que lo apartó del también expresidente, como evidencia un video publicado por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien dice que el joven solo hacía un reclamo.

Fue ahí, cuando rodeado de simpatizantes de Mesa, Yupari cae al piso y en medio de la conmoción, algunas personas le propinan algunos golpes mientras otras piden su arresto por haber intentado agredir al candidato y provocar disturbios.

El sujeto fue inmediatamente arrestado por la Policía.

El Gobernador de Chuquisaca publicó un video en su cuenta de Twitter, acompañado del siguiente mensaje: “¡Inaceptable! simpatizantes de @carlosdmesag golpean a joven chuquisaqueño por el simple hecho de recordarle su pasado nefasto del 2003. Se repite la historia en Sucre, con hechos lamentables de racismo y violencia que viene de la mano de un candidato manchado de sangre” (sic).