Martins no dio declaraciones sobre seguidores del MAS – Bolivia Verifica
Martins no dio declaraciones sobre seguidores del MAS

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Martins no dio declaraciones sobre seguidores del MAS

El delantero boliviano no habló sobre algún tema que no fuera respecto al fútbol y la Selección de Bolivia

En Facebook circula una supuesta declaración vertida por el jugador de fútbol Marcelo Moreno Martins. En la misma, supuestamente, él da una critica hacia los seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS). Esta información es falsa. El delantero no dio ningún criterio sobre política. 

La imagen de una supuesta afirmación del jugador se publicó en la página Marcelo Rios NT el 5 de septiembre de 2021 a las 17:41. En cuestión, lo que dice es lo siguiente:

“No hay peor ignorante que aquel masista idiota que defiende a un pedófilo corrupto”.

Bolivia Verifica indagó en navegadores de internet y las redes sociales del jugador y no se encontró ninguna declaración de él similar a lo que se indica en este post de Facebook. ¿En esas fechas dónde estaba Marcelo?

Marcelo Moreno Martins en estos días estuvo en Bolivia, Uruguay y Argentina para competir con la selección nacional en la triple fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, misma que se disputo del 2 al 9 de septiembre. Los encargados de la logística y cobertura de todas las declaraciones o acontecimientos del seleccionado son la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Bolivia Verifica consultó a la página de la prensa de la FBF sobre estas declaraciones y respondieron que el deportista no vertió dichas afirmaciones. “Es falsa esa declaración”, indicaron.

Se trató de contactar con el delantero, pero hasta la publicación de esta nota no se tuvo una respuesta.

La imagen

La imagen no es actual, es de principios de año. La publicó Marcelo Moreno el 1 de enero en su cuenta de Instagram, deseando un feliz Año Nuevo 2021:

Sin perder de vista el 2021 👊🏽 Buen comienzo de año para todos 👊🏽🙏🏾

En su publicación, en ninguna parte menciona algo sobre los seguidores del MAS.

El jugador boliviano actualmente juega en el fútbol de Brasil, en la segunda división, en el club Cruzeiro. Es el goleador histórico de Bolivia con 27 tantos anotados en su paso por el combinado nacional y, de momento, también es goleador de las Eliminatorias con ocho goles.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica