Maria Nela Prada no tiene cuentas en redes sociales, esta publicación es falsa – Bolivia Verifica
Maria Nela Prada no tiene cuentas en redes sociales, esta publicación es falsa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Maria Nela Prada no tiene cuentas en redes sociales, esta publicación es falsa

Se creó una cuenta en Facebook con el nombre de la autoridad a través de la cual se difunde información falsa

A través de una cuenta de Facebook con el nombre de la ministra de Presidencia, María Nela Prada, se realizó una publicación en la que felicita al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por la aprehensión de la expresidenta Jeanine Áñez y el líder de la agrupación Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina. Sin embargo, esta información es falsa y fue desmentida por el Ministerio que lidera.

En el post menciona: “Saludamos la aprehensión de Jeanine Áñez y Yassir Molina, pedimos al hermano Eduardo Del Castillo detener a los delincuentes de: Luis Fernando Camacho, Marco Pumari, Edgar Villegas, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Rómulo Calvo”.

Bolivia Verifica revisó la página de Facebook llamada “Maria Nela Prada Tejada”, encontrando que se creó 13 de noviembre de 2020. Por otro lado, se observó que la página solo tiene cinco publicaciones y entre ellas la mencionada anteriormente. Tampoco cuenta con la verificación azul que certifica algunas cuentas de autoridades nacionales.

El 14 de marzo, el Ministerio de la Presidencia publicó un comunicado en sus redes sociales oficiales, indicando que la ministra Prada no tiene cuentas en ninguna red social y que la cuenta con su nombre es falsa.

Captura de pantalla de la página de Facebook a nombre de la ministra

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica