¿Marco Pumari y la Justa dejarán solo a Fernando Camacho? – Bolivia Verifica
¿Marco Pumari y la Justa dejarán solo a Fernando Camacho?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

¿Marco Pumari y la Justa dejarán solo a Fernando Camacho?

Compártelo por:

Circula en redes sociales una publicación que asegura que Marco Antonio Pumari y Justa Canaviri estarían a punto de dar un paso al costado y dejar a Fernando Camacho. Dicha publicación es engañosa y pretende confundir a la gente.

La publicación fue realizada por la página “Modismos Paceños” y titula de la siguiente manera: “Pumari y la Justa a punto de dar un paso al costado y dejar a Camacho. estarían buscando una alianza con carlos mesa y añez (sic)”. En solo dos horas esta publicación se ha compartido más de 120 veces, tiene mucho alcance y está causando mucha repercusión en Facebook.

Otras páginas como “Pan de Batalla” y “Los Hijos de La Maldad” comparten la publicación asegurando que, “el entorno a Pumari estaría buscando alianzas con Carlos Mesa y Jeanine Añez. La Justa se desmarcaría del entorno de Camacho y estaría negociando carteras de estado con Jeanine Áñez”.

Ante este escenario, Bolivia Verifica se contactó con Marco Antonio Pumari. Él aseguró que en ningún momento hizo ese tipo de declaraciones, que ellos buscan la unidad del pueblo boliviano y que no dejarán solo a Camacho. Nuestro equipo de trabajo también contactó a la candidata a primera senadora por La Paz, Justa Canaviri. «No es cierto. Seguimos trabajando rumo a las elecciones. Creemos avanza junto a ‘Luisfer’ y Marco en el país», respondió La Justa.

 

Comment here