Luis Arce no mostró disconformidad en la lucha contra la violencia a la mujer – Bolivia Verifica
Luis Arce no mostró disconformidad en la lucha contra la violencia a la mujer

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Luis Arce no mostró disconformidad en la lucha contra la violencia a la mujer

Hacen mal uso del logotipo del periódico El Deber para difundir declaraciones falsas atribuidas al primer mandatario

A través de redes sociales se difunde una imagen falsa con el logotipo del periódico El Deber. También se añade una supuesta declaración del presidente de Bolivia sobre que estaría en contra de eliminar la violencia contra la mujer. Esta información es falsa, Luis Arce manifestó su apoyo a dicha causa.

Se trata de una supuesta captura de pantalla de una noticia emitida por ese medio. La misma utiliza la imagen de una señora de pollera, sosteniendo un cartel que dice “¡Bolivia ya! Libre de violencia contra las mujeres”. La misma incluiría un supuesto titular del 27 de noviembre afirmando “Luis Arce manifiesta su disconformidad en la lucha por eliminar la violencia contra la mujer”.

Bolivia Verifica indagó más sobre la imagen que circula. Por un lado, se encontró que el presidente Luis Arce realizó declaraciones a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer. A través de su cuenta de Twitter, compartió dos videos el 25 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Por otro lado, se tomó contacto con Mónica Salvatierra, jefa de redacción de El Deber, quien afirmó que este contenido es falso, pues se utilizó maliciosamente la marca del medio de comunicación.