Luis Arce Catacora se fue a México – Bolivia Verifica
Luis Arce Catacora se fue a México

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Luis Arce Catacora se fue a México

Compártelo por:

Luis Arce Catacora, ex ministro de Economía y Finanzas Públicas del Gobierno de Evo Morales, fue filmado la mañana de este 6 de diciembre de 2019 en el aeropuerto de El Alto justo en el momento en que estaba hacia trámites para abordar el vuelo que le lleve hasta su lugar de asilo político.

Arce salió del país junto a  Tamara Núñez del Prado, exfuncionaria de la Defensoría del Pueblo quien también solicitó asilo en México.

Arce Catacora  anunció su salida de Bolivia a través de su cuenta de Facebook. También indicó que tuvo percances  momentos antes de abordar, por lo que tuvo que llamar al actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para agilizar su salida.

Captura de pantalla 

Núñez del Prado también agradeció la ayuda que recibieron por parte de las Embajadas de México, Uruguay y Argentina a través de su red social e indicó que el exministro sufrió de agresiones verbales en el aeropuerto.

Captura de pantalla

Vea el momento que Luis Arce Catacora sale del aeropuerto de El Alto:

Comment here