Los 500 chalecos antibalas fueron donados por la Policía de Suiza, no entregados por Jeanine Áñez – Bolivia Verifica
Los 500 chalecos antibalas fueron donados por la Policía de Suiza, no entregados por Jeanine Áñez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Los 500 chalecos antibalas fueron donados por la Policía de Suiza, no entregados por Jeanine Áñez

Compártelo por:

La entrega de la donación se transmitió por la señal de Bolivia TV

A nuestra bandeja de mensajes de Facebook llegó la solicitud de aclarar una publicación que circula por redes sociales concerniente a la donación de 500 chalecos antibalas para la Policía Boliviana. Según la captura de pantalla, la presidenta interina Jeanine Áñez entregó el equipamiento a los uniformados. Es información engañosa. Áñez estuvo presente en la entrega, pero la donación proviene de la Policía Suiza.

La dotación de los 500 chalecos antibalas fue transmitida por la señal de Bolivia TV el martes 7 de julio de 2020. En el acto realizado en la Academia Nacional de Policías (Anapol) se destacó el gesto solidario y se indicó que los insumos llegarán a las distintas unidades policiales del país. Según la representante de Suiza en Bolivia, Reyna Luisa Laura Rocha, la donación equivales a 55 mil dólares.

A través de su cuenta de Twitter, la institución Verde Olivo agradeció el material destinado a fortalecer su trabajo.