Llorenti y Pary insisten en permanecer en sus cargos – Bolivia Verifica
Llorenti y Pary insisten en permanecer en sus cargos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Llorenti y Pary insisten en permanecer en sus cargos

Compártelo por:

Luego de las renuncias a la presidencia y vicepresidencia de Evo Morales y Álvaro García Linera, el 10 de noviembre de 2019, autoridades afines al Movimiento Al Socialismo renunciaron a sus distintos cargos (ministerios, gobernaciones y curules). Sin embargo, hasta la fecha, Sacha Llorenti asevera que sigue siendo el Embajador de Bolivia ante la ONU. De la misma manera, Diego Pary afirma continuar como Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Una vez asumida la presidencia por sucesión constitucional tras la renuncia de Morales, la presidenta Jeanine Añez posesionó el 13 de noviembre de 2019 a su gabinete ministerial, tomando en cuenta a 11 carteras de un total de 20. Entre éstas, el Ministerio de Relaciones Exteriores está a cargo de Karen Longaric. No obstante, Pary asegura que él continúa en el cargo.

A través de su  cuenta de Twitter, Pary comunicó el 14 de noviembre su continuidad como Ministro de Relaciones Exteriores de la siguiente manera:

“Por mi compromiso con la democracia, con el pueblo y la Constitución continuaré con las tareas que me corresponden de Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia del Gobierno Constitucional de @evoespueblo”.

Incluso, el ex canciller de Bolivia fue recibido en Nicaragua el 13 de noviembre de 2019 para la reunión del Consejo Político del Alba. Pary fue recibido por Rosario Murillo, vicepresidente de aquel país, quien lo reconoció como “canciller del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Por otro lado, Sacha Llorenti, también mediante su cuenta de Twitter afirmó , el 13 de noviembre de 2019, que continuará en su cargo.

Comment here