Leve temblor sí se sintió en Tarija – Bolivia Verifica
Leve temblor sí se sintió en  Tarija

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Leve temblor sí se sintió en Tarija

Compártelo por:

Las redes sociales se inundan con alertas por un temblor en el sur del país

Diferentes publicaciones en las redes sociales dan cuenta de un sismo en la ciudad de Tarija.

“¿Alguien sintió el temblor en Tarija?”, publica un usuario en la página Inmobiliaria, lo cierto es que la versión está en diferentes redes sociales y páginas tarijeñas, donde se asegura de un sismo en el sur del país. Esta versión es verdadera.

“#Loúltimo #Urgente Se confirma  temblor”, dice la publicación de la página de Facebook, “Hola Tarija”,  en un video donde el relator dice que este fenómeno hizo “mover el puente”, al mostrar imágenes del puente Bicentenario de esta ciudad.

Según el relator, esta situación sería “normal” con el paso de vehículos, pero al celebrarse este domingo en esa ciudad el Día del Peatón, no se tiene tráfico vehicular en el lugar.

Bolivia Verifica logró contactarse con el ingeniero Teddy Griffiths del Observatorio San Calixto de La Paz, quien confirmó que se sintió una réplica del sismo registrado en la provincia argentina de Salta.

“Es a consecuencia del sismo que se registró en Salta”, dijo brevemente el encargado del área sísmica del Observatorio San Calixto.

En el portal web del Observatorio San Calixto se indica que el epicentro de este temblor fue en la región de Salta, Argentina con una magnitud de 5,7 en la escala de Richter.

Este sismo se sintió en la capital tarijeña cerca de las 13.00. El periódico salteño El Tribuno de Argentina indica en un informe que este fenómeno se sintió en esa provincia a las 13.40, es decir a las 12.40 hora boliviana.

El epicentro según este medio de comunicación se registró en Orán, municipio limítrofe con Bolivia. Se estima que este sismo fue a una profundidad de 9,13 kilómetros, según el informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina.

Este sismo se registró en la provincia argentina de Salta, en el límite con Bolivia. Imagen: Periódico El Tribuno.