La UMSA está recargando oxígeno medicinal, cuatro datos claves para acceder al servicio – Bolivia Verifica
La UMSA está recargando oxígeno medicinal, cuatro datos claves para acceder al servicio

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusSinDuda

La UMSA está recargando oxígeno medicinal, cuatro datos claves para acceder al servicio

El oxígeno medicinal es vital para tratar a algunos pacientes con coronavirus, ante la gran demanda la Universidad pública habilitó el servicio de recarga de tanques. Todos los datos, dirección, horario, requisitos y costos, en esta nota

Comunicado publicado por la UMSA.

Desde el 10 de junio de 2021, el Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánica (IIME) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ofrece el servicio de recarga de oxígeno medicinal. En esta nota te explicamos cuáles son los requisitos, los costos y los horarios de atención para recargar tu tanque.

Los casos de Covid-19 se van incrementando todos los días y la demanda de oxígeno medicinal es constante, con el propósito de ayudar a la población, la UMSA instaló una central generadora de este gas tan requerido.

¿Dónde se recargan los tanques?

Las personas que deseen la recarga del gas medicinal deben dirigirse a la Calle 30 de Cota Cota, al Campus Universitario del IIME. Los tanques deben estar en buen estado, no se aceptan cilindros malogrados.

¿Cuál es el horario de atención?

La atención al público es de 07:00 a 14:00, pero se recibirán los tanques vacíos de 07:00 a 08:00, tenga en cuenta que solo se recibirán 30 botellones por día. Cuando entregue su cilindro le avisarán en que fecha y hora en la que debe recogerlo. Debe usar barbijo y cumplir con todas las medidas de bioseguridad para ser atendido.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Fotocopias de cédula de identidad de la persona responsable del botellón y del paciente.
  • Certificación médica que indique que el paciente requiere oxígeno medicinal.

Estos documentos se solicitan para evitar la especulación y reventa del oxígeno. 

¿Cuál es el costo?

El precio es de Bs. 15.50 por cada metro cúbico, un tanque de 6 metros cúbicos costará Bs. 93.

Si desea más información puede llamar al 2-2770477.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica