Red Uno no publicó que Iván Arias y Eva Copa hayan realizado una alianza – Bolivia Verifica
Red Uno no publicó que Iván Arias y Eva Copa hayan realizado una alianza

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Red Uno no publicó que Iván Arias y Eva Copa hayan realizado una alianza

Compártelo por:

La información fue desmentida por el medio de comunicación. La imagen utilizada para difundir esta versión corresponde al día de entrega de credenciales

“Iván Arias y Eva Copa deciden olvidar el pasado y sellan alianza”, menciona una falsa captura de pantalla de una supuesta noticia de la Red Uno. La misma fue publicada por la página de Facebook ‘La Paz de mis amores’, que constantemente emite información falsa o engañosa.

El texto está junto a una fotografía en la que se ve al alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias, y la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, saludándose con la mano. En la parte inferior derecha se añade los logotipos de la Red Uno y en la parte superior izquierda la fecha, miércoles 28 de abril.

La fotografía corresponde al momento en el que ambos políticos se saludaron durante la entrega de credenciales a las autoridades municipales, un acto organizado por el Tribunal Electoral Departamental de La Paz. En la transmisión en vivo del evento, durante el minuto 1:11:08 se puede observar que Copa y Arias se dan la mano al igual que con todas las autoridades electas que suben al escenario a recibir sus credenciales.

Diego Seas, responsable digital de la Red Uno, indico que el medio no hizo la publicación en cuestión y que se trata de un arte falso que involucra los logos del canal.

Por otro lado, se contactó a Rodney Miranda, responsable de la comisión de transición de la Secretaría Municipal de Culturas de Iván Arias, quien indicó que no se ha sellado ninguna alianza con Copa. Finalmente, Leopoldo Chui, presidente de Jallalla, partido de la alcaldesa electa, también descartó un acercamiento entre ambos.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica