La exdiputada, Lidia Patty, no acusó a la ministra Marianela Prada de ser “pitita y traidora” – Bolivia Verifica
La exdiputada, Lidia Patty, no acusó a la ministra Marianela Prada de ser “pitita y traidora”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

La exdiputada, Lidia Patty, no acusó a la ministra Marianela Prada de ser “pitita y traidora”

Circula una supuesta noticia atribuida a Correo del Sur. En su última aparición pública, la exdiputada no se refirió a la ministra de la Presidencia, sino a los fiscales a cargo del caso contra el exministro, Arturo Murillo

 

En Facebook circula una captura de pantalla de una supuesta noticia atribuida a Correo del Sur. En ella se indica que la exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, acusó a la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, de ser pitita y traidora. Sin embargo, es información  falsa.

“Lidia Patty acusa de pitita y traidora a Marianela Prada por gestionar la reanudación diplomática con EEUU”, señala el titular de la supuesta publicación. El epígrafe que le acompaña es: “La Paz (ANF). La señora Lidia Patty demuestra su descontento contra el ministerio de la Presidencia, dijo que los aymaras y los kallawayas jamás vamos a tener amistad con el imperio romano, son gringos golpistas derechistas”.

Bolivia Verifica tomó contacto con Daniel Villavicencio, director de Contenidos de Correo del Sur, quien indicó que es falso que el periódico haya emitido una nota similar. Asimismo, revisamos tanto la página web como las redes sociales oficiales de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y no encontramos contenido similar al que se menciona en la captura de pantalla.

Por otro lado, indagamos sobre las ultimas declaraciones brindadas por Lidia Patty. Su última aparición pública fue el 27 de mayo de 2021, cuando la exdiputada pidió procesar a los fiscales que estaban a cargo del caso contra Arturo Murillo por incumplimiento de deberes. También exigió que el exministro sea extraditado para que cumpla su condena en Chonchocoro.

Sobre la reanudación diplomática con Estados Unidos

El pasado 29 de mayo, la ministra Marianela Prada afirmó que se restablecieron relaciones con Estados Unidos, más allá del tema ideológico y en el marco del respeto a la soberanía del país, para no perjudicar gestiones para el pueblo boliviano.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica