La convocatoria para pedir expulsión de Evo Morales de Argentina no es actual – Bolivia Verifica
La convocatoria para pedir expulsión de Evo Morales de Argentina no es actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

La convocatoria para pedir expulsión de Evo Morales de Argentina no es actual

Compártelo por:

Una convocatoria pasada que pide que Evo Morales se expulsado de Argentina vuelve a circular en Facebook como si fuera actual

Convocatoria que se viraliza en Facebook.

El usuario “Eduardo Campos Velasco” afirma que comenzó una campaña para sacar al expresidente Evo Morales de Argentina, también indica la fecha y lugar para pedir la expulsión del exmandatario. Sin embargo, este dato es engañoso, porque si bien hubo la convocatoria, ésta no es actual.

La convocatoria se denomina “Fuera Evo de Mendoza”, la concentración sería en la Facultad de Ciencias Políticas “Uncuyo”, el viernes 6 (no especifica el mes), a las 10:00. Dicha publicación, hasta las 11:30 del 3 de septiembre del 2020, se ha compartido 4.604 veces.

Bolivia Verifica rastreó la información difundida por el cibernauta “Eduardo Campos Velasco” y comprobó lo siguiente:

La convocatoria en cuestión sí existe, pero, no es actualEsta citación fue difundida el 5 de marzo del 2020 a las 09:18 mediante la cuenta en Twitter de “Juventud Libertaria Mendoza”. La cita era para el 6 de marzo del mismo año.

En la ultima fecha descrita se registró tensión entre manifestantes que estaban a favor y en contra de la presencia de Evo Morales en Argentina, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. Así lo reflejó el portal “Mendoza post”.

Si consideras que algún dato puede ser falso o engañoso, envíalo al https://wa.me/59162535868 y lo verificaremos.

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?