Junior Arias tomará una licencia temporal en Gigavisión – Bolivia Verifica
Junior Arias tomará una licencia temporal en Gigavisión

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Junior Arias tomará una licencia temporal en Gigavisión

Compártelo por:

 “(..) asumo esta determinación tranquilo, satisfecho (…)”, afirmó el periodista. 

A partir de este 3 de junio, Junior Arias deja temporalmente Gigavisión, menciona una publicación de Facebook que empieza a viralizarse, fue hecha por el usuario Omar Torrez Fuentes. La descripción que acompaña a esta publicación es: “El periodista Junior Arias, por develar varios hechos de corrupción del actual gobierno y al no contar con garantías constitucionales para continuar en pantallas de GIGAVISIÓN, se despide de su audiencia. Deseo que vuelvas pronto, cómo todos los periodistas que antes fueron silenciados y que hoy son silenciados por un gobierno transitorio autoritario, que ya tiene fecha de caducidad. Mi solidaridad con la familia GIGAVISIÓN. Un fuerte abrazo Junior”. Este comentario es verdadero.

 

Publicación de Omar Torrez

Bolivia Verifica encontró que la opinión mencionada está circulando en diferentes redes sociales. Este post cuenta con 121 reacciones, 16 comentarios y fue compartido 118 veces.

Este miércoles 3 de junio en el Noticiero Edición Meridiana, Jorge Arias, presidente del directorio de la Red Gigavision y director nacional de Noticias, se dirigió a la teleaudiencia paraPedirle públicamente a Junior que se acoja a una licencia temporal de unos días, esperamos que no sea muy largo (…) el objetivo no es que estemos retrocediendo, no es que nos hemos muerto de miedo, somos gente de batalla y somos además gente de trinchera, así nos criamos y así hemos sobrevivido. No es la primera vez que vivimos este tipo de dificultades. La razón es que queremos verificar si existen o no las condiciones en este país para realizar nuestro trabajo periodístico, queremos saber o no si el estado nos puede brindar las garantías para el ejercicio libre, independiente y soberano de la libertad de expresión (…)”. Mediante este anuncio, se confirma que Junior dejará por un tiempo la televisora, esperando que el gobierno brinde las garantías para que puedan realizar su trabajo en libertad.

Captura de pantalla Jorge Arias al vivo

 

Finalmente, Junior Arias dijo: “Me voy, asumo esta determinación tranquilo, satisfecho y con la frente en alto, porque creo haber hecho un trabajo que lo único que ha tratado es dar a conocer, a los ciudadanos y a los espectadores, unas serie de hechos que han marcado presuntas irregularidades en el gobierno actual; y claro, preocupa la seguridad de nuestras familias, las amenazas que hemos conocido en las últimas horas respecto a que se está tratando de fabricar, sembrar pruebas (…)”. Por lo tanto, la información viralizada en distintas redes sociales se confirma por dicho periodista. 

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?