Junior Arias no se irá a trabajar a ATV Argentina – Bolivia Verifica
Junior Arias no se irá a trabajar a ATV Argentina

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Junior Arias no se irá a trabajar a ATV Argentina

Compártelo por:

Por redes sociales circula una imagen del periodista de Gigavisión, Junior Arias, con el siguiente texto: “Sabían que este señor irá a trabajar a Argentina hasta septiembre en ATV ARGENTINA. Para hacer campaña por su jefe” (sic). Es información falsa. 

Desde Bolivia Verifica contactamos a Alfonso Policarpio Choque, gerente general de ATV Argentina para consultar si existe algún acercamiento laboral con Junior Arias; él lo descartó. “Es falso que el señor Arias se esté viniendo a trabajar a ATV en Buenos Aires. Yo ni siquiera lo conozco personalmente”, explicó Choque, quien aprovechó para aclarar lo siguiente, “hay mucha gente malintencionada que afirma que ATV Argentina es parte de algún consorcio en Bolivia. Nada más lejos de la realidad. El único accionista del canal en Buenos Aires es mi persona que radica hace 30 años en Argentina”.

También contactamos a Arias quien en los últimos días dejó de manera temporal la pantalla de Gigavisión. “Es totalmente falso que me esté yendo a Argentina. No tengo ningún plan de salir del país en este momento. Si me tocase hacerlo porque corre riesgo mi vida, no me iría a Argentina”, afirmó el periodista. Consultado sobre si existe algún proyecto que se esté vislumbrando en su carrera laboral, Arias aseguró que ahora no hay nada por fuera de Gigavisión y recordó que esa es una empresa familiar. 

Por tanto, esos rumores que afirman que el presentador se irá a trabajar a Argentina carecen de sustento.