Jessica Jordan es delegada departamental del MAS en Beni – Bolivia Verifica
Jessica Jordan es delegada departamental del MAS en Beni

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Jessica Jordan es delegada departamental del MAS en Beni

Compártelo por:

La excandidata a la Gobernación de Beni por el MAS se reactivó como articuladora dentro de su partido a nivel departamental, luego de haber manifestado que no tenía deseos de volver a la política

Con una blusa guinda, la mano derecha en el corazón y la izquierda levantada, Jessica Jordan aparece de perfil en una fotografía que circula en redes sociales con la afirmación de que tomó juramento como delegada departamental por el Movimiento al Socialismo, es información verdadera. El acto de designación fue el lunes 14 de septiembre de 2020 en el Salón Banderas de la Gobernación de Beni.

En contacto con Bolivia Verifica, Jordan explicó que el nuevo reto político que asume responde a su compromiso con la causa por la justicia.

A finales de julio de este año, la también excónsul de Bolivia en EEUU, fue imputada por la Fiscalía por supuesta falsedad en su declaración jurada de bienes y rentas. En ese contexto, declaró haberse desencantado de la política partidaria.

“No me gusta la política, no me gustó, hice lo que pude, tenía 25 años, fui inocente, creí que…, a mí me hicieron mucho daño internamente, había mucho celo, porque trabajé, pero ya pasó, yo estoy en otra etapa de mi vida”, dijo Jordan en el programa “No Mentirás” de PAT.

Consultada por ese cambio de opinión, explicó a Bolivia Verifica que la decisión tuvo como antecedente mucha presión dentro del partido y lo que ella considera persecución política contra su persona.

“Me insistieron bastante, incluso querían que sea candidata. Hay también, como motivo de por medio, la persecución política contra mi y algunos amigos, así que decidí que es momento de luchar por algo que creo: que vengan días mejores para todos”, puntualizó la ahora delegada por el MAS.