Jeanine no pidió “seguridad para evitar represalias” a través de Twitter – Bolivia Verifica
Jeanine no pidió “seguridad para evitar represalias” a través de Twitter

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Jeanine no pidió “seguridad para evitar represalias” a través de Twitter

Compártelo por:

El falso tuit empezó a circular incluso antes de que la mandataria oficialice que declina su carrera electoral

Antes de la sorpresiva decisión tomada por Jeanine Áñez este jueves al deponer su candidatura por la presidencia, empezó a circular un tweet que se le atribuye, en el que se señala que la causal para la decisión es además de vencer al MAS, otorgar seguridad para evitar posibles represalias contra su gobierno. Es información falsa. Áñez no emitió ese tuit que, incluso salió antes de que ella oficialice su renuncie a la carrera por la silla presidencial.

La actual mandataria anunció que declina a su candidatura a través de un video grabado que fue difundido por redes sociales y distribuido a los periodistas. Áñez aseguró que la causa de su decisión está enmarcada en “el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que a consecuencia de esa división el MAS acabe ganando la elección”. En ningún momento mencionó que teme represalias, tampoco lo hizo de manera posterior en ninguna de sus cuentas oficiales.

Arturo Murillo, ministro de Gobierno, salió a señalar la falsedad del tuit a través de su cuenta de Twitter.