Jaime Bayly no se pronunció sobre Evo Morales y su concepción de la “derecha” en Bolivia – Bolivia Verifica
Jaime Bayly no se pronunció sobre Evo Morales y su concepción de la “derecha” en Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Jaime Bayly no se pronunció sobre Evo Morales y su concepción de la “derecha” en Bolivia

Compártelo por:

No se encuentran registros de la declaración atribuida al periodista peruano y el portal Infobae tampoco lo publicó. La última vez que mencionó a Evo Morales fue luego de que el diputado Rolando Cuéllar diera información falsa sobre Keiko Fujimori

En la página de Facebook ‘Bolivia Libre’ se publicó una imagen con declaraciones falsas del periodista peruano Jaime Bayly. La información se difunde bajo el sello del portal argentino de noticias Infobae. Según esta publicación, Bayly habría hecho referencia al expresidente Evo Morales y su concepción de la “derecha” en Bolivia.

La imagen muestra el rostro del periodista, el logotipo de Infobae y a continuación un texto: “La mayor estupidez del cocalero Evo Morales y sus seguidores es llamarle ‘derecha’ a la mayoría del noble pueblo boliviano que simplemente quiere vivir en libertad y en una verdadera democracia, no en una democracia disfrazada, donde violan los derechos fundamentales de la vida utilizando a la policía y a la justicia corrupta como brazo operador de un régimen totalitario. Me rehuso a pensar que el MAS es un partido político, se parece más a los carteles del narcotráfico”. El alcance de la publicación se hizo viral llegando a las 819 reacciones, 34 comentrarios y fue 510 veces compartida.

En una búsqueda avanzada en Google, no muestra declaraciones similares por parte del periodista peruano, ni en Infobae, ni en ningún otro medio. El último pronunciamiento de Bayly sobre Evo Morales se dio luego de que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar se pronunció sobre Keiko Fujimori, de quien emitió dos datos falsos al decir que no es peruana y que fue presidenta. Al respecto, el periodista manifestó que el diputado no está informado y que sería un paje de Evo Morales.

En Infobae, el único contenido que vincula a Bayly con Morales fue difundido el 13 de noviembre de 2019, bajo el titular: “Jaime Bayly: “Evo Morales vendía cocaína al Cartel de Sinaloa y era el socio de ‘El Chapo’ Guzmán”.

 

 

 ¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica