Iván Arias no fue denunciado por acoso en su mesa de votación – Bolivia Verifica
Iván Arias no fue denunciado por acoso en su mesa de votación

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Iván Arias no fue denunciado por acoso en su mesa de votación

Compártelo por:

Manipulan linea gráfica de la red ATB para difundir información falsa

En la página de Facebook “La Paz de mis amores” nuevamente se realizó una publicación falsa, en la que adjunta una captura de pantalla manipulada de la red ATB. La misma supuestamente mencionaría que el candidato de Somos Pueblo, Iván Arias, habría sido denunciado por acoso en su mesa de votación.

La publicación tiene la siguiente descripción: “¡Ahí tienen a su candidato, pititas!”. Misma que tiene un alcance de 331 reacciones, 15 comentarios y fue compartido 102 veces. La supuesta transmisión corresponde a la jornada electoral del domingo 7 de marzo a las 09:08 horas.

Bolivia Verifica revisó la transmisión del medio durante la hora que aparece en dicha imagen, encontrando que esta fue manipulada, ya que el titular verdadero que acompaña a la la unidad móvil menciona: “Ausencia de jurados en el Col. Franco Boliviano”.

La descripción del video subido por la página oficial de la Red ATB indica: “El candidato Iván Arias no logró emitir su voto debido a ausencia de jurados electorales en el colegio Franco Boliviano”.

A pocos días de las elecciones subnacionales, en redes sociales y medios de comunicación se denunció por acoso a Arias. Esta es la razón por la que fake news con este contenido se apoderan de las redes, desinformando a los usuarios.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica