Inventan declaraciones de Eva Copa y ella ve que hay una mala intención – Bolivia Verifica
Inventan declaraciones de Eva Copa y ella ve que hay una mala intención

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Inventan declaraciones de Eva Copa y ella ve que hay una mala intención

Compártelo por:

En Facebook afirman que la presidente del Senado, Eva Copa, dijo que asumiría la presidencia del país en julio. Ella lo desmintió

En la   página “Ojitos Preciosos 2.0”, el 12 de mayo de mayo, a las 17:12 horas, se publicó una foto de Eva Copa con el siguiente texto: “EVA COPA DICE QUE SERÁ LA NUEVA PRESIDENTE APARTIR DE JULIO”(sic). Incluso se asegura que Copa habría hecho tales declaraciones durante una entrevista en una radio. Sin embargo, la información es falsa.  

El post tiene la siguiente descripción: “#URGENTE Eva copa en una entrevista de una radio dice que ella Asumirá la presidencia en Julio . Vamos a ver si se lo permitiremos, aquí los Masistas ya fueron y la sacaremos como a Evo #NuncaMAS” (sic). Hasta el momento este texto se ha compartido 1.254 veces y tiene un alcance potencial de 529.503 usuarios.

Captura de pantalla

En contacto con Bolivia Verifica, la Presidente de la Cámara de Senadores desmintió sobre estas palabras. “¡De ninguna manera! Nosotros no hacemos ese tipo de declaraciones. Se trata de gente malintencionada, no sabemos qué cosas buscarán con ese tipo de calumnias”, dijo Copa. 

Asimismo, se hizo una revisión de varios medios de comunicación, legalmente establecidos, y en ninguno mencionaron la autoridad haya dicho que asumiría la Presidencia de Bolivia a partir de julio.