Informe de Ministerio de Gobierno sobre muertes en Montero genera contradicciones – Bolivia Verifica
Informe de Ministerio de Gobierno sobre muertes en Montero genera contradicciones

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Informe de Ministerio de Gobierno sobre muertes en Montero genera contradicciones

Compártelo por:

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales –Twitter y Facebook–, a las 23:55, del 30 de octubre de 2019,  el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de dos personas y seis heridos en enfrentamientos ocurridos en el barrio Cofadena,  municipio de Montero, departamento de Santa Cruz. En ese documento, se responsabiliza a las organizaciones cívicas de Santa Cruz por los hechos ocurridos y dio a entender que las víctimas fatales eran vecinos del lugar que sufrieron el ataque de las organizaciones que mantienen el paro cívico en Santa Cruz. No obstante, el hijo de uno de los fallecidos tiene otra versión de este hecho.

“Fruto del ataque de unionistas que se trasladaron a dicho municipio, dando cumplimiento a la amenaza del presidencia del Comité Cívico de Montero, Regis Medina quien dijo: ‘bala quieren, bala les voy a dar’”,  señala el párrafo tres del comunicado. El comunicado del Ministerio de Gobierno tuvo 3,6 mil Me Gusta, generó 4 mil comentarios y fue compartido 1.900 veces.

Minutos después, en contacto telefónico con la periodista Jimena Antelo, en el programa No Mentirás, de la red PAT, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró: “Este es un asesinato premeditado, planificado con alevosía… dos personas humildes, pobres, trabajadoras que solamente, seguramente demandaban por su derecho a trabajar, porque viven al día en Montero, han sido acribilladas a balas por estas hordas que son trasladadas con palos, con petardos, con armas de fuego, ¿no es cierto? de quienes protagonizan una movilización golpista”.

Romero añadió: “Estos muertos del pueblo, los responsabilizamos a la dirigencia cívica y al señor Carlos Mesa porque hemos venido diciendo insistentemente, en días anteriores, que estaban queriendo muertos  ¿no es cierto? Muy bien, hoy día lograron sus muertos”.

Sin embargo, minutos después, el cuerpo del ciudadano Marcelo Terrazas Seleme llegó hasta la ciudad de Santa Cruz y fue su propio hijo, Marcelo Emilio Terrazas, quien relató las circunstancias del asesinato de su padre. Puedes ver el video a continuación:

A su vez, en un comunicado oficial, el Comité Pro Santa Cruz afirmó que los dos fallecidos, Marcelo Terrazas Seleme y Mario Salvatierra, formaban parte de la protesta cívica y denuncia que las víctimas sufrieron el ataque de “las hordas del MAS” (sic).

Comment here