Imagen de micrófonos de ATB se difunde como si portaran COVID-19. La televisora califica el comentario como una barbaridad – Bolivia Verifica
Imagen de micrófonos de ATB se difunde como si portaran COVID-19. La televisora califica el comentario como una barbaridad

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Imagen de micrófonos de ATB se difunde como si portaran COVID-19. La televisora califica el comentario como una barbaridad

Compártelo por:

En post difundidos en redes, acusan al medio televisivo ATB de propagar virus a través de un trapo que cubre el micrófono del periodista, cuando lo que se realiza es una cobertura habitual con los protocolos de seguridad necesarios

En redes sociales circuló la imagen de Orlando Gutiérrez, Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) rodeado de micrófonos de distintos medios.

En la imagen particular se distingue dos micrófonos que corresponden a la red televisiva ATB, que fueron remarcados por un lado para afirmar que hay gente de “inteligencia” en medio de los periodistas y, por otro lado, para acusar al medio de pretender contaminar con virus COVID-19 al dirigente ya que el micrófono estaría cubierto por un trapo infectado. Ambas versiones son falsas.

Bolivia Verifica se contactó con la jefa de prensa de ATB, Tania Sandoval, quien explicó que se trató de una cobertura habitual que se suele realizar, se envió esa noche, tanto al periodista del área como al periodista del equipo móvil para realizar la cobertura en vivo.

“Esa noche mandamos tanto al periodista que cubre la fuente como al que tenía que hacer la cobertura móvil para salir en directo, la barbaridad que circula ni siquiera amerita un comentario”, dijo.

La cuenta desde donde se difunde la imagen es Cocodrilo, además circula otra similar con otro texto.Los textos con falsa información son:

“Hay 2 micrófonos de ATB, uno con un trapo húmedo supuestamente infectado de COVID 19”

“Infiltrados del gobierno de facto en conjunto con los actores políticos de la ultraderecha extranjeros y croatas mandan a falsos periodistas para persecución y contagiarlo de covid19. Alerta Bolivia”