Humberto Vacaflor sí cuestionó contratos publicitarios de Gigavisión  – Bolivia Verifica
Humberto Vacaflor sí cuestionó contratos publicitarios de Gigavisión 

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Humberto Vacaflor sí cuestionó contratos publicitarios de Gigavisión 

Compártelo por:

El reconocido periodista efectivamente posteó en sus cuentas una crítica en contra de este medio de comunicación por los recursos económicos que recibió de la pasada gestión de gobierno 

El anuncio de repliegue del periodista Junior Arias de la Red Gigavisión por un supuesto acoso del Gobierno Nacional a causa de la develación de casos de presunta corrupción,  generó una serie de reacciones en las redes sociales, especialmente de apoyo al medio de comunicación, aunque también hubo voces disidentes, entre ellas, aparece una publicación de Humberto Vacaflor. 

Circula por Facebook y en cadena de WhatsApp una publicación con la imagen del periodista Humberto Vacaflor Ganam, en la que crítica los beneficios de la Red Gigavisión por contratos publicitarios en la anterior gestión de gobierno.

Por la credibilidad del periodista, esta es una de las publicaciones que contrarrestan la marea de críticas en las redes sociales en contra del Gobierno por el supuesto acoso en contra del periodista Junior Arias y la Red Gigavisión. 

“Lindo negocio de Gigavisión. En los años 2017, 2018 y 2019 recibió en publicidad del MAS la suma de Bs 31 590 498. Eso quiere decir 4 millones y medio de dólares. Y eso sin saber leer ni escribir”, dice la publicación.

Páginas de Facebook como “Bolivia en Democracia” compartieron y replicaron esta imagen el pasado dos de junio. 

“Fue uno de los más financiados en el periodo de Evo Morales”, agregan en el texto de esta página, cuya publicación fue compartida unas 20 veces. 

De la publicación 

Efectivamente, esta publicación pertenece a la cuenta de Twitter de Vacaflor, pero la misma fue realizada el 28 de mayo,  antes del anuncio del periodista Arias sobre la licencia temporal que decidió tomar.

La publicación de Vacaflor en Twitter tiene 302 retuiteos y 813 reacciones. 

“Claro que publiqué eso”, responde Vacaflor a Bolivia Verifica, al acotar que son sumas grandes de dinero que recibió este medio de comunicación a comparación de  otros en la gestión del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Gigavisión aparece entre los nueve medios televisivos más beneficiados en la gestión de Evo Morales, según consta en una investigación de ANF. 

Humberto Vacaflor fue uno de los periodistas más críticos a la gestión de Evo Morales Ayma, denunciando constantemente acciones de  hostigamiento a su labor periodística, siendo incluso enjuiciado el 2016. Al mismo tiempo, denunció en reiteradas oportunidades a los medios de comunicación que a su juicio se habían vendido al poder.