Hotel Cortez alerta de un comunicado falso sobre Luis Fernando Camacho – Bolivia Verifica
Hotel Cortez alerta de un comunicado falso sobre Luis Fernando Camacho

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVirales

Hotel Cortez alerta de un comunicado falso sobre Luis Fernando Camacho

Compártelo por:

El Hotel Cortez  aclaró a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter, que en ningún momento publicaron un comunicado en el que se manifiesta de forma institucional sobre las reuniones que sostuvieron el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el presidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari. Esto se dio luego de que algunos medios de comunicación hicieran eco del anuncio atribuido al hotel siendo que este no correspondía a esa empresa.

Así también, desde el hotel indicaron que todo comunicado que haga referencia  a ellos será compartido por sus cuentas oficiales en redes sociales. No obstante,  los administradores se ratifican en que promueven la privacidad, reserva y confidencialidad  para sus huéspedes.

«En nuestros salones no contamos con equipos de grabación audiovisual de ningún tipo», se lee en  parte del post de Facebook —cuenta que fue certificada vía telefónica a Bolivia Verifica por la responsable de Marketing Digital del Hotel Cortez, Marioli Flores— en relación a una declaración previa de Camacho. El viernes 13 de diciembre de 2019, Camacho dijo en entrevista con Fernando del Rincón de CNN en Español que desde el hotel se le había pasado el audio de la reunión con Pumari y desconoció quién fue la persona que grabó la conversación.

En dicho audio, se escucha  la conversación que tuvieron Pumari y Camacho en relación a su futuro como candidatos o no a la presidencia de Bolivia. Este material generó polémica durante la anterior semana.

Comment here