Gobierno ratifica que llevó a Oruro equipos, medicamentos y “Carmelo” para los ancianos. En las redes surgieron críticas – Bolivia Verifica
Gobierno ratifica que llevó a Oruro equipos, medicamentos y “Carmelo” para los ancianos. En las redes surgieron críticas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Gobierno ratifica que llevó a Oruro equipos, medicamentos y “Carmelo” para los ancianos. En las redes surgieron críticas

Compártelo por:

Una publicación en Facebook asegura que la entrega del suplemento alimenticio Carmelo es una humillación para Oruro.

El usuario de Facebook “Eufraen Huaylla”, el 29 de mayo de 2019, hizo una publicación afirmando que es una humillación para Oruro entregar Carmelo como medicamento, además acompañó fotografías de la entrega de equipos y medicamentos que hizo el ministro de Obras Públicas, a la gobernación de Oruro.

“Es una humillacion al Departamento de oruro de este gobierno Dictador de Añis al traer Carmelo como medicamento en Oruro queremos laboratorio. ELECCIONES YA….!”(sic), se lee en el texto de la publicación.

Bolivia Verifica, indagó mas al respecto:

El 29 de mayo de 2020 a las 17:30, en ambientes de la gobernación de Oruro, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, entregó insumos, equipos y medicamentos para la lucha contra el COVID-19 en Oruro.

El lote entregado consta de 2 Ventiladores tipo CPAP, 2 Ventiladores invasivos, dos camas de tres movimientos y todo su equipamiento, 10 mil unidades de Equipos de Protección Personal para  médicos y personal en salud, cinco toneladas de medicamentos y, además, el complemento alimenticio “Carmelo”.

Para mayor información, Bolivia Verifica tomó contacto con el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien confirmó el detalle de la entrega y, además, el complemento alimenticio “Carmelo” para las personas de la tercera edad.

“Hemos entregado medicamentos, respiradores, camas de tres movimientos y hemos entregado también el suplemento alimentario “Carmelo” para subir sus defensas a nuestros abuelos. El “Carmelo” es un suplemento alimentario para la personas de la tercera edad, eso se da hace tiempo. Lo que pasa es que a Oruro hemos hechos una dotación porque un alto índice de población mayor de edad, está en Oruro, especialmente en municipios rurales y se está haciendo especial énfasis en eso”, explicó Arias.