Gigavisión pide denunciar páginas falsas que llevan el nombre de su medio – Bolivia Verifica
Gigavisión pide denunciar páginas falsas que llevan el nombre de su medio

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Gigavisión pide denunciar páginas falsas que llevan el nombre de su medio

Compártelo por:

Página de Facebook bloqueada por plagio 

El 24 de mayo de 2020, la página oficial de Red Gigavisión denunció información falsa que utiliza su nombre.  Comparte una toma de captura de una cuenta de Facebook llamada, “Gigavisión Bolivia”, en la cual se hace referencia al “Petardazo” y “Cacerolazo”, realizado la noche del domingo 24 de mayo. Esta información es falsa, ya que fue desmentida por el medio de comunicación oficial. 

 

Al momento que Red Gigavisión denunció que esta página falsa, pide que sus usuarios y seguidores que también lo hagan, gracias a las políticas de Facebook esta página falsa fue eliminada. Actualmente, la cuestionada “Gigavisión Bolivia”  fue eliminada y no puede encontrarse en el buscador de esta red social.

 

Bolivia Verifica se contactó a Junior Arias, periodista de la Red Gigavisión, para corroborar la información subida a su página. “No me pida elucubrar, ni que sea adivino, crearon esa página y no es nuestra. Es todo”. 

Los logotipos de medios de comunicación no deben ser la única referencia para verificar la autenticidad de la información. En este caso, la Red Gigavisión no difamaría a otro medio de comunicación, ni usar un lenguaje inapropiado. La información falsa que fue denunciada describe que: “Antes de que cierta red de tv basura te diga que los retardos son en apoyo a la #corrupción en el caso #Respiradores, nosotros tenemos el deber de informarte que el #Petardazo y #Cacerolazo de hoy es a pedido de #Eleciones (…)”.

La población debe tomar en cuenta de estas sugerencias al momento de compartir información.