Engañoso comentario acompaña a una fotografía de la Policía Nacional – Bolivia Verifica
Engañoso comentario acompaña a una fotografía de la Policía Nacional

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVirales

Engañoso comentario acompaña a una fotografía de la Policía Nacional

Compártelo por:

A través del Facebook, la «Página que te avisa cuando caiga Evo Morales» difundió una fotografía donde muestran a bomberos apagando el incendio en la zona de Roboré, pero el texto declara lo siguiente:

«Esto es grave señores. Bomberos encuentran neumáticos encendidos intencionalmente en uno de los puntos de incendio en Roboré».

La viralidad e interacción de esta imagen alcanzó los 9,3 mil compartidas, generando diferentes opiniones sobre la imagen y texto.

Ante ello, Bolivia Verifica rastreó las imágenes originales y las mismas corresponden a «Frecuencia Policial«, página Me Gusta que pertenece a la Policía Nacional ubicada en la ciudad de Santa Cruz.

En su álbum de fotos, publicado el 22 de agosto, presenta la labor que realizan los bomberos y policías en el municipio de Roboré.

«Personal de bomberos y voluntarios de la Policía Boliviana continúan con su labor incansable para sofocar los incendios en Roboré. Los bomberos trabajan día y noche para evitar el avance de los incendios forestales», describe la publicación.

Bolivia Verifica tilda la publicación de la «Página que te avisa cuando caiga Evo Morales» como engañosa porque la foto original no expresa una alarma sobre el descubrimiento de llantas y que las mismas hayan tenido un objetivo de provocación, más al contrario señala la labor que muchos están haciendo en la Chiquitanía boliviana.

Fotos: Frecuencia Policial