Foto de la caída de una parte del fuselaje de un avión de BoA es verdadera – Bolivia Verifica
Foto de la caída de una parte del fuselaje de un avión de BoA es verdadera

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVirales

Foto de la caída de una parte del fuselaje de un avión de BoA es verdadera

Compártelo por:

Desde el pasado viernes 23 de agosto, circula por las Redes Sociales una foto donde se muestra un avión de BoA que, supuestamente, perdió una parte de su fuselaje en plena operación de aterrazaje en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

“Una vez más BOA. Se salió en pleno vuelo la compuerta lateral del 767. ¿Estamos esperando que se caiga un avión?”, señala el reclamo de Mauricio Mirabal, un usuario de Facebook. La denuncia fue compartida 2,4 mil veces.

Según información publicada por el matutino Los Tiempos, en su edición del sábado 24 de agosto, la nave Boeing 767 30W partió de la ciudad de Cochabamba a Santa Cruz y al momento de descender tuvo el percance que  asustó a los pasajeros.

El matutino refiere que llegó hasta su mesa de redacción un correo electrónico de un pasajero que, entre otros detalles, relata: “Al aterrizar, se nos informó que ese ruido se debía al desprendimiento de una parte del fuselaje” (de la nave). .

El ruido de la salida del fuselaje era “similar a la caída de la tapa de la taza del baño”, declararon usuarios que estaban en el vuelo 63 de BoA.

“Se le ha salido una compuerta de acceso a su APU, generador auxiliar que va en la cola”, indicó otro de los testigos al medio de comunicación.

Para comprobar la denuncia, Bolivia Verifica se comunicó con el personal de la empresa estatal de aviación el día viernes, pero hasta la fecha de publicación de la presente nota, no se obtuvo respuesta.

Por lo tanto, basándose en la información plasmada y replicada en medios nacionales y por la viralidad de la imagen que fue compartida 2,4 mil veces, la foto es verdadera.