¿Cuál será el clima para cada departamento en Navidad y Año Nuevo? – Bolivia Verifica
¿Cuál será el clima para cada departamento en Navidad y Año Nuevo?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

¿Cuál será el clima para cada departamento en Navidad y Año Nuevo?

Compártelo por:

Toma tus previsiones para las fiestas de fin de año, aquí te dejamos toda la información.

Se aproximan una de las fechas con mayor celebración en el territorio boliviano: Navidad y Año Nuevo. ¿Quieres saber cuál es el pronóstico del tiempo para ambas festividades? Toda la información te la brinda Bolivia Verifica.

Este 25 de diciembre y 1 de enero se pronostica el siguiente clima según Accuweather:

– Santa Cruz

Para el día de Navidad se espera una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 20, con humedad y bastante nubosidad; también se pronostica una posibilidad de tormenta en la mañana.

Frente a esto, el 1 de enero se prevé una temperatura similar, con una máxima de 28 y una mínima de 20 grados, con posibilidad de chubascos y nubosidad.

– La Paz

Durante la Navidad, se pronostica una temperatura máxima de 15 grados y una mínima de 5, con bastante nubosidad y chubascos por la tarde.

Mientras que durante el primer día del Año Nuevo se prevé una máxima de 14 grados y una mínima de 3, con probabilidad de lluvia al atardecer.

– Cochabamba

En el caso del valle, el 25 de diciembre se espera una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 15, con nubosidad y chubascos.

El primer día de enero, se pronostica una máxima de 25 y una mínima de 13, igualmente con nubosidad y posibilidad de chubascos al anochecer.

– Oruro

Siguiendo la línea de lluvias en territorio boliviano, en Oruro se espera una Navidad nublada y algunos chubascos, con una máxima de 18 grados y una mínima de 8.

Se espera que se inicie el año con la misma nubosidad y posibilidad de lluvia, bajo la máxima temperatura de 18 grados y la mínima de 5.

– Potosí

En el caso del departamento minero, el 25 de diciembre tendrá un clima nublado con lluvias por la tarde y una máxima temperatura de 14 grados, frente s una mínima de 7.

El primer día del 2021, se espera una máxima de 13 grados y una mínima de 6, con un período de lluvia.

– Chuquisaca

Para la capital, el día de Navidad tendrá una nubosidad variable y algún chubascos al anochecer, con una máxima de 21 grados y una mínima de 12.

Para iniciar el año, en este departamento se pronostica una máxima de 20 grados y una mínima de 11, con una alta probabilidad de lluvia.

– Tarija

El departamento chapaco espera para Navidad un día nublado, con tormentas ampliamente separadas; la temperatura será una máxima de 29 grados y una mínima de 18.

Para Año Nuevo, en el departamento se espera una máxima de 25 grados y una mínima de 14, mayormente nublado y con posibilidad de chubascos.

– Beni

Hacia el norte de Bolivia, el 25 de diciembre se prevé un clima más cálido, con una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 23; sin embargo, la nubosidad y probabilidad de lluvia también se mantiene en este departamento.

El primer día de Año Nuevo se espera iniciar con un clima similar, una máxima de 31 grados y una mínima de 22, nuevamente nublado y con probabilidad de tormentas.

– Pando

Finalmente, en este departamento se pronostica una Navidad con un clima cálido, la máxima de 31 grados y la mínima de 25, con bastante nubosidad y alta probabilidad de tormentas.

El 1 de enero de 2021, se espera una máxima de 30 grados y una mínima de 22, repitiendo la probabilidad de tormentas, pero principalmente nublado.