¿Cuál será el clima para cada departamento en Navidad y Año Nuevo? – Bolivia Verifica
¿Cuál será el clima para cada departamento en Navidad y Año Nuevo?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

¿Cuál será el clima para cada departamento en Navidad y Año Nuevo?

Toma tus previsiones para las fiestas de fin de año, aquí te dejamos toda la información.

Se aproximan una de las fechas con mayor celebración en el territorio boliviano: Navidad y Año Nuevo. ¿Quieres saber cuál es el pronóstico del tiempo para ambas festividades? Toda la información te la brinda Bolivia Verifica.

Este 25 de diciembre y 1 de enero se pronostica el siguiente clima según Accuweather:

– Santa Cruz

Para el día de Navidad se espera una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 20, con humedad y bastante nubosidad; también se pronostica una posibilidad de tormenta en la mañana.

Frente a esto, el 1 de enero se prevé una temperatura similar, con una máxima de 28 y una mínima de 20 grados, con posibilidad de chubascos y nubosidad.

– La Paz

Durante la Navidad, se pronostica una temperatura máxima de 15 grados y una mínima de 5, con bastante nubosidad y chubascos por la tarde.

Mientras que durante el primer día del Año Nuevo se prevé una máxima de 14 grados y una mínima de 3, con probabilidad de lluvia al atardecer.

– Cochabamba

En el caso del valle, el 25 de diciembre se espera una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 15, con nubosidad y chubascos.

El primer día de enero, se pronostica una máxima de 25 y una mínima de 13, igualmente con nubosidad y posibilidad de chubascos al anochecer.

– Oruro

Siguiendo la línea de lluvias en territorio boliviano, en Oruro se espera una Navidad nublada y algunos chubascos, con una máxima de 18 grados y una mínima de 8.

Se espera que se inicie el año con la misma nubosidad y posibilidad de lluvia, bajo la máxima temperatura de 18 grados y la mínima de 5.

– Potosí

En el caso del departamento minero, el 25 de diciembre tendrá un clima nublado con lluvias por la tarde y una máxima temperatura de 14 grados, frente s una mínima de 7.

El primer día del 2021, se espera una máxima de 13 grados y una mínima de 6, con un período de lluvia.

– Chuquisaca

Para la capital, el día de Navidad tendrá una nubosidad variable y algún chubascos al anochecer, con una máxima de 21 grados y una mínima de 12.

Para iniciar el año, en este departamento se pronostica una máxima de 20 grados y una mínima de 11, con una alta probabilidad de lluvia.

– Tarija

El departamento chapaco espera para Navidad un día nublado, con tormentas ampliamente separadas; la temperatura será una máxima de 29 grados y una mínima de 18.

Para Año Nuevo, en el departamento se espera una máxima de 25 grados y una mínima de 14, mayormente nublado y con posibilidad de chubascos.

– Beni

Hacia el norte de Bolivia, el 25 de diciembre se prevé un clima más cálido, con una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 23; sin embargo, la nubosidad y probabilidad de lluvia también se mantiene en este departamento.

El primer día de Año Nuevo se espera iniciar con un clima similar, una máxima de 31 grados y una mínima de 22, nuevamente nublado y con probabilidad de tormentas.

– Pando

Finalmente, en este departamento se pronostica una Navidad con un clima cálido, la máxima de 31 grados y la mínima de 25, con bastante nubosidad y alta probabilidad de tormentas.

El 1 de enero de 2021, se espera una máxima de 30 grados y una mínima de 22, repitiendo la probabilidad de tormentas, pero principalmente nublado.