Fiestas y salones de eventos: Estas son las nuevas medidas que rigen en La Paz – Bolivia Verifica
Fiestas y salones de eventos: Estas son las nuevas medidas que rigen en La Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

Fiestas y salones de eventos: Estas son las nuevas medidas que rigen en La Paz

Compártelo por:

A partir del 14 de noviembre están autorizados los eventos en salones públicos de La Paz, sin embargo, hay medidas de bioseguridad que deben cumplir el local y los asistentes

A partir del 14 de noviembre de 2020, los salones de eventos volvieron a funcionar desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Empero, deben cumplir con protocolos de bioseguridad y los eventos sociales ser registrados en un formulario de manera obligatoria.

Según el ‘Protocolo de Bioseguridad para los Salones de Eventos (Covid-19), establecido por la Alcaldía de La Paz, se prevén acciones y responsabilidades antes, durante y al finalizar los eventos para las diferentes actividades relacionadas.

Entre las medidas de bioseguridad más importantes se recalcan el uso constante de barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social de 1.5 metros, la desinfección del calzados en lugares estratégicos, la toma de temperatura, en lo posible tener el cabello recogido, evitar el uso de joyería o accesorios, ventilar los espacios, tener la señalética en los espacios correspondientes y respetar las normas establecidas por el local. Pero, estas medidas pueden variar en el caso del personal, de los invitados, de los proveedores, entre otros.

El documento realizado por la Alcaldía con las diferentes normas se encuentra dividido en tres fases:

– Protocolo de funcionamiento general: En este punto se señala las responsabilidades generales para el salón de eventos, así como las acciones previas a la apertura, durante y después del mismo, dirigidas al personal y los asistentes. Todas estas acciones deben realizarse en base a un protocolo específico del salón de eventos y un protocolo de organización.

– Protocolo especifico para las distintas fases: En este punto se incluye la planificación previa al evento y los protocolos por área (locación), estas últimas incluyen equipamiento, decoración, amplificación, grupos musicales, servicios audiovisuales, servicios de comida y bebida y equipo de servicios. Todas desglosadas en los tres momentos: antes (montaje), durante (evento) y después del evento (desmontaje).

– Planillas y ficha técnica: Este último punto incluye un formulario para el ingreso del personal de servicio, así como el de participantes. Del mismo modo, se incluye la ficha técnica que responsabiliza a la empresa proveedora del desenvolvimiento del evento.

Debido a la pandemia, la reactivación de actividades económicas conlleva diferentes cuidados; Bolivia Verifica te recomienda que en todo momento utilices barbijo, y laves/desinfectes tus manos.

Puedes leer el reglamento completo haciendo clic aquí.