Falso mensaje que circula en un grupo de Facebook de Bajo Següencoma y Alto Obrajes – Bolivia Verifica
Falso mensaje que circula en un grupo de Facebook de Bajo Següencoma y Alto Obrajes

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Falso mensaje que circula en un grupo de Facebook de Bajo Següencoma y Alto Obrajes

Compártelo por:

Flavio Gottmann, un usuario de Facebook, publicó el 01 de abril en el grupo «Alto Següencoma Oficial» que existirían dos casos de coronavirus, uno en la zona mencionada y la otra en Alto Obrajes. Sin embargo, esta información no cuenta con datos confirmados.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó  la noche del 01 de abril de 2020  que no se registraron nuevos casos de coronavirus en la ciudad de La Paz. Sí se mencionó el aumento de cifras en Santa Cruz, Cochabamba y Pando, así lo detalló en su informe.

Otras de las observaciones que se encontró en el mensaje es la ubicación: Distrito No.5.  Dentro de ese sector, la zona que está registrada en  información del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz es Cotahuma y no así Alto Obrajes, tampoco Alto Següencoma, ambos de la zona sur. A continuación te dejamos el reporte de Covid hasta ayer 1 de abril de 2020.

Reporte Diario Covid-19 01-04-2020 01-04-2020 (20.10) pm