Falso: Luis Fernando Camacho no mencionó que financiará a Santos Quispe – Bolivia Verifica
Falso: Luis Fernando Camacho no mencionó que financiará a Santos Quispe

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Falso: Luis Fernando Camacho no mencionó que financiará a Santos Quispe

Compártelo por:

La proximidad de la segunda vuelta para las distintas gobernaciones ha puesto en el ojo de las fake news a los diferentes frentes. 

En la página de Facebook “El Alto de mis amores”, se realizó una publicación afirmando que el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, habría dicho que financiará al candidato a la Gobernación paceña, Santos Quispe. Información que fue desmentida por ambos partidos.

La descripción del post menciona: “Lo dijo el mismo Camacho”. Asimismo, se añade una imagen que tiene un texto indicando: “Camacho financiará a Santos Quispe. Camacho en público aseguró que apoyaría a Santos Quispe y este ya demostró su lealtad al trabajar y dormir a lado del Tata Quispe, enemigo del Malku”.

Bolivia Verifica tomó contacto con Mauricio Melgar, encargado del área de comunicación de Creemos, frente político por el que Camacho postuló a la Gobernación de Santa Cruz, quien indicó que es información falsa.

En la misma línea, se revisaron las declaraciones públicas brindadas por Luis Fernando Camacho y en ningún momento indicó que financiaría a Santos Quispe. Si bien el 15 de marzo de 2021, durante su discurso en el cabildo del Cristo Redentor, mencionó que apoyaría a todos los candidatos de la oposición para que ganen la segunda vuelta, no especificó en nada sobre financiar candidatos ni sobre su relación con Santos Quispe.

Por otro lado, en contacto con Leopoldo Chui, presidente de Jallalla La Paz, dio a conocer que su agrupación no tiene ningún trato con Luis Fernando Camacho.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica