Falso el tuit de Oscar Ortiz en el que califica de cobarde a Carlos Mesa – Bolivia Verifica
Falso el tuit de Oscar Ortiz en el que califica de cobarde a Carlos Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso el tuit de Oscar Ortiz en el que califica de cobarde a Carlos Mesa

Compártelo por:

En Facebook circula la imagen de un supuesto tuit de Oscar Ortiz en el que acusa de cobarde a Carlos Mesa por su renuncia a la presidencia en 2005: “Hoy se recuerda 14 años de la cobardía de @carlosdmesag. Renunciar al poder y abandonar el país en un momento crítico es de cobardes, #YaEsDemasiado con gente del pasado”.

La inclusión del hashtag #YaEsDemasiado alude a la campaña política de Mesa. El tuit ficticio contiene aparentemente 138 Retuits y 459 Me gusta. Esta publicación de Facebook tiene 93 Reacciones, 13 comentarios y fue compartida 28 veces.

El representante de comunicación de Ortiz, Marco Julio, calificó al tuit de “montaje”. Asimismo, informó a Bolivia Verifica que tras una revisión de la cuenta de Twitter @OscarOrtizA no encontró ninguna publicación que haga referencia a Mesa.

El contenido de la publicación es un recordatorio al contexto político sobre la renuncia del expresidente Mesa hace catorce años. Fue el 06 de junio de 2005 cuando Mesa presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia.

Publicada: 06 de junio de 2019