Falso el post de Facebook sobre policías cambas – Bolivia Verifica
Falso el post de Facebook sobre policías cambas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso el post de Facebook sobre policías cambas

Compártelo por:

En grupo de Facebook  Bolivia Dijo fue publicado un post que titula: PARA TERMINAR CON GENTE NO GRATA: ¡POLICIAS DEPARTAMENTALES 100% CAMBAS!. El grupo mencionado supera los tres mil seguidores y fue creado el 10 de junio de 2018.

La publicación indica que se debe implementar “Una policía Departamental 100% cambas 0 collas”. Añadido a ello se tiene que dentro del encabezado se dice lo siguiente: “Junto a Oscar Ortiz buscamos fortalecer nuestra policía” mencionando directamente al candidato.

Bolivia Verifica procedió analizó del post y se contactó con el jefe de prensa de Bolivia Dice No (BDN), Marco Julio, quien aseveró que la nota es falsa. Añadió, que dentro de la propuesta de BDN no se hace referencia a una policía departamental.

Al margen de la declaración del vocero de BDN, se hizo la revisión del programa de gobierno de  que  fue publicado por el Tribunal Suprema Electoral y se pudo establecer que no existe la propuesta de la creación de policías departamentales.

En consecuencia. la publicación la mencionada publicación puede ser catalogada como falsa.

FUENTES:

https://www.facebook.com/641749966162614/photos/a.641753512828926/945841949086746/?type=3&theater