Es falsa la imagen donde Shirley Franco sostiene una credencial del MAS – Bolivia Verifica
Es falsa la imagen donde Shirley Franco sostiene una credencial del MAS

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Es falsa la imagen donde Shirley Franco sostiene una credencial del MAS

Compártelo por:

Circula en Facebook una imagen que muestra a la candidata a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No (BDN), Shirley Franco Rodríguez, sosteniendo una credencial del Movimiento Al Socialismo (MAS). La imagen fue publicada por el usuario Pedro Guerra en su cuenta personal. La publicación se replicó en varios grupos de Facebook, llegando a ser compartida 1,7 mil veces.

Uno de los grupos por donde circula la imagen, lleva el nombre de “CORRUPTOS GOBIERNAN NACIONES Y PUEBLOS”, que tiene más de 80 mil miembros. Considerando el grado de viralidad que presenta la imagen, Bolivia Verifica procedió a la verificación de la fotografía. Se evidenció que la imagen fue montada.

La imagen original fue publicada el 15 de junio del presente año por la misma candidata a la Vicepresidencia en su cuenta personal de Facebook. La publicación hace referencia al día del donador de sangre y en ella se ve la fotografía donde sostiene su credencial de donador.

Por tanto, al verificar que modificaron la credencial de donadora por una de militancia del MAS, queda corroborado que la fotografía fue modificada.

 

Foto original.