Exdiputada del MAS no pidió aprehensión del Tata Quispe ni de dirigentes de plataformas 21F – Bolivia Verifica
Exdiputada del MAS no pidió aprehensión del Tata Quispe ni de dirigentes de plataformas 21F

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Exdiputada del MAS no pidió aprehensión del Tata Quispe ni de dirigentes de plataformas 21F

Se usa el logo del portal Eju.tv para darle tinte de credibilidad pero se trata de información falsa

 

Utilizando el logo del portal digital Eju.Tv se atribuye a la exdiputada representante del Trópico de Cochabamba, Juana Quispe, una solicitud de aprehensión contra Rafael Quispe y los dirigentes de las plataformas surgidas en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016. Es información falsa. Quispe no mencionó tal declaración ni el portal de réplica informativa publicó la nota.

En contacto con Bolivia Verifica, Quispe descartó rotundamente haber hecho tal declaración. Del mismo modo, consultamos a  Patricia Cadena, encargada administrativa de Eju, que negó  que tal contenido haya sido emitido por el portal digital. “Es falso, además hay faltas ortográficas y de redacción”, puntualizó Cadena, como evidencia de que se trata de un burdo bulo.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica