Evo Morales se retractó, vía Twitter, respecto a su declaración sobre milicias – Bolivia Verifica
Evo Morales se retractó, vía Twitter, respecto a su declaración sobre milicias

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Evo Morales se retractó, vía Twitter, respecto a su declaración sobre milicias

Compártelo por:

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, se retractó de las declaraciones que hizo el pasado domingo 13 de enero del 2020, cuando dijo, desde Argentina, “Si volvería, hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo”, palabras que fueron difundidas por distintos medios de comunicación a nivel nacional e internacional y que generaron polémica.

Bolivia Verifica revisó la cuenta oficial de Morales en la que efectivamente, el ex mandatario publicó la carta que dice: “Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida de la paz. Siento un profundo dolor por lo que está pasando en mi querida Bolivia. El decreto de impunidad para las Fuerzas Armadas, las masacres, los grupos paramilitares que recorren las calles, las casas quemadas, los tribunales Electorales incendiados, los presos políticos y la persecución sistemática, todos esos crímenes sin justicia…”, expresó en la carta.

Comment here