Es real el documento en el que se anuncia operaciones conjuntas entre policías y militares – Bolivia Verifica
Es real el documento en el que se anuncia operaciones conjuntas entre policías y militares

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Es real el documento en el que se anuncia operaciones conjuntas entre policías y militares

Compártelo por:

Bolivia Verifica confirmó la veracidad del documento que circula en redes sociales sobre operaciones conjuntas entre policías y militares. Esa disposición fue emitida por el Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. DESP. Rodolfo Antonio Montero Torrico, según se observa en la imagen.

La orden fue confirmada por el responsable de Comunicación del Comando, René Acarapi, y su cumplimiento inicia hoy 16 de enero a las 19.30, tal como se indica en el “MEMORANDUM CIRCULAR FAX N. 015/2020”.

“Por disposición de este despacho en cumplimiento al plan de Operaciones N.30/2019 “OPERACIONES CONJUNTAS POLICIAL- MILITAR PARA EL RESTABLECIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO y con la finalidad de garantizar la paz social, orden público, el ordenamiento jurídico, …en todo el territorio nacional su autoridad ejecutará las siguientes acciones:

Comando Departamental de Policía La Paz

En coordinación con las Fuerzas Armadas del Estado ejecutará operaciones conjuntas (Policial- Militar) debiendo conformar grupos operativos y equipos tácticos con la mayor cantidad de efectivos policiales y parque automotor de su dependencia, debiendo para el efecto concentrarse a Hrs. 19.30 del día JUEVES 16 DE ENERO

Comment here