Evo Morales no mencionó que el MAS aspira a ganar «todas las alcaldías y gobernaciones» – Bolivia Verifica
Evo Morales no mencionó que el MAS aspira a ganar «todas las alcaldías y gobernaciones»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Evo Morales no mencionó que el MAS aspira a ganar «todas las alcaldías y gobernaciones»

Compártelo por:

Según declaraciones del ex mandatario, la meta es ganar en siete gobernaciones y 300 alcaldías

Circula en Facebook información engañosa sobre declaraciones del ex presidente, Evo Morales. Las mismas habrían sido sobre las Elecciones Subanacionales del 7 de marzo de 2021. Supuestamente mencionó que para cuidar a Luis Arce Catacora, el Movimiento Al Socialismo (MAS) debe ganas todas las alcaldías y gobernaciones.

La descripción que acompaña al post menciona que se debe ratificar el 55% obtenido el 18 de octubre en las elecciones subnacionales. Se adjunta una fotografía de Evo Morales con la siguiente cita: “Para cuidar a nuestro Presidente Lucho debemos ganas todas las alcaldías y gobernaciones. Así garantizaremos la continuidad del Proceso de Cambio”.

Bolivia Verifica revisó las declaraciones brindadas por el ex presidente. Se encontró que en el ampliado nacional, Morales pidió a las organizaciones sociales ganar siete gobernaciones y mínimo 300 alcaldías, como una de las tareas del partido para defender el denominado proceso de cambio.

En la misma línea, en la jornada del 6 de diciembre de 2020, la ex autoridad publicó un tuit ratificando que la mejor forma de cuidar al Presidente y Vicepresidente es ganar la mayor cantidad de gobiernos departamentales.