Evo Morales no afirmó que si le pasa algo a Luis Arce, él estaría dispuesto a asumir el cargo – Bolivia Verifica
Evo Morales no afirmó que si le pasa algo a Luis Arce, él estaría dispuesto a asumir el cargo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Evo Morales no afirmó que si le pasa algo a Luis Arce, él estaría dispuesto a asumir el cargo

Compártelo por:

No existen registros de que Evo Morales haya realizado tal información. No se publicó nada similar en medios de comunicación ni en las redes sociales oficiales del expresidente

Circula en redes sociales una imagen en la que supuestamente el expresidente Evo Morales Ayma habría mencionado que de pasarle algo al presidente electo, Luis Arce, él estaría dispuesto a asumir el cargo. Sin embargo, esta información es falsa, la ex autoridad no declaró algo similar al respecto.

La imagen que circula lleva la fotografía de Morales con un texto en la parte superior, simulando ser el titular de una noticia y menciona: “Evo Morales: En el caso de que le pase algo al hermano lucho, yo estaré dispuesto para asumir el cargo como presidente”.

Bolivia Verifica realizó una revisión de las redes sociales oficiales, tanto de Facebook como de Twitter, del exmandatario y no encontró contenido similar. De la misma forma, indagó en los diferentes medios de comunicación para ver si Morales habría realizado declaraciones al respecto en los últimos días y tampoco se encontró nada similar.

Al respecto de la fotografía, la misma ha sido utilizada por diferentes medios de comunicación al momento de mencionar a Evo Morales.